Al gobernador Javier Duarte de Ochoa le vale madres maltratar a los trabajadores, señaló el dirigente regional de la CROC, Cesar Silva Reyes, quien aseguró que si en este momento él como dirigente en Orizaba convocara a sus agremiados a una reunión a favor de algún candidato del PRI, lo mandarían a chingar a su madre (a Silva Reyes).
“Te quiero decir que por el caso particular de un servidor que toda mi vida he sido priista, hoy por primera vez no quiero saber nada del PRI ni de sus candidatos, y es por la forma tan cruel y tan burda de valerle madre al gobernador Javier Duarte de estar tratando a los trabajadores, nosotros estamos sufriendo las consecuencias de una mala administración en el IPE, producto del saqueo de las finanzas de esta organización”.
Añadió que el voto corporativo se acabó desde hace muchísimos años, además recordó que anteriormente los candidatos priistas presumían que las organizaciones obreras eran sus más fervientes servidores y quienes respaldaban sus candidaturas, pues los veían ya como una propiedad del PRI, pero hoy ya no es así “yo creo muchas cosas que ya huelen mal al interior del PRI y al interior del gobierno del estado y los trabajadores no podemos ser comparsa de esto”.
Indicó que si en este momento quisiera convocar a sus agremiados para asistir a una reunión a favor de algún candidato del PRI “me mandan a chingar a mi madre, y no quiero que eso ocurra”.
Silva Reyes añadió que ha habido manifestaciones, movilizaciones, se ha pretendido cambiar y modificar la ley del IPE, sin pensar los diputados locales ni el gobierno de estado, en el daño tan grande que le están haciendo a miles de trabajadores.
“Yo creo que en este momento lo que, sí tengo que hacer, es sumarme al reclamo generalizado en contra del PRI, en contra del gobierno del estado y no vamos a respaldar a ningún candidato, yo en lo personal no me voy a meter en esta contienda electoral, me esperaré a la próxima”.
El dirigente sindical subrayó que no apoyarán a ningún candidato, pero aseguró que, a pesar de las críticas, y de lo que se diga de los que hoy pretenden el cargo de gobernador, solamente hay uno que podría hacer justicia “a mi gusto el que tiene los tamaños suficientes para encarcelar a los que cometieron fechorías al interior del gobierno del estado en prejuicio de los ciudadanos, sería Miguel Ángel Yunes Linares”.
Aseguró que el electorado tendrá una variedad considerable de opciones, pues con el registro de candidatos independientes espera se venza el abstencionismo “Juan Bueno Torio es uno de ellos, a pesar de tantas trabas que le pusieron logró reunir los requisitos, entonces esta vez la gente va a tener muchas opciones, ojalá y el voto sea para quien mejor le convenga al estado”.
No es posible que el cuarenta por ciento del electorado sea quien decida por todos los veracruzanos, lamentablemente la apatía porque no hay simpatía suficiente por los partidos políticos o los candidatos, obliga a la gente abstenerse al voto, y llega el candidato que menos pensamos con una mínima cantidad de votos a ser nuestro gobernante, concluyó.