* Persisten malos tratos, por lo que se pide se mejore este sector
Redacción
A pesar de que la situación con el personal de seguridad en el IMSS se había vuelto una situación insoportable, no ha bajado la incidencia en cuanto a los malos tratos en los que incurre este tipo de personal, pues aun y cuando con anterioridad eran los policías del IPAX los denunciados por retar a golpes en diversas ocasiones a los familiares de los derechohabientes, en esta ocasión y con la operación de una empresa privada sigue esta incidencia.
En este sentido, también se han tenido quejas contra la empresa de seguridad contratada por el IMSS en el Hospital Regional número 28 y el área administrativa, al asegurar pacientes que los tratan casi como delincuentes, ordenándoles y hasta revisándoles sus cosas personales, lo que ha hecho que el servicio se deshumanice, por lo que piden a directivos se mejore en este sentido otorgando capacitación a los empleados para brindar un mejor trato hacia las personas.
De acuerdo a los testimonios recogidos en dicha área numerosos derechohabientes adscritos a la Clínica 28 de IMSS en Martínez de la Torre han llegado a quejarse con la forma de operar de esta empresa de seguridad pública, con el fin de que se hiciera cargo de ella, y no atiende o deja en el olvido a los pacientes que no encuentran lugar donde interponer su queja, y que no son escuchados, simplemente los ignoran.
Las quejas más comunes en esta cuestión son por maltrato hacia estos pacientes, quienes indican que no se les da un fácil el acceso a la institución o incluso a la estadía con sus enfermos, por lo que siguen esperando un buen servicio en este rubro, púes afirmaron que aunque el anterior equipo contratado era peor hasta hoy se sigue adoleciendo de humanización en los elementos que se encargan de resguardar la institución de salud.
Explicaron que en muchas de las ocasiones los elementos desconocen el buen trato, al extremo que son decenas las que se han enfrentado a ellos con gritos y con palabra ofensivas, por lo que piden que este debe ser un lugar creado para la atención al trabajador y sus familias, solicitando además la capacitación permanente a dicha empresa.