Álvaro Guerrero
Al darse a conocer la propuesta de los candidatos a diputados por la vía plurinominal para el Congreso del Estado de Veracruz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), existe una enorme inconformidad por parte de los perredistas, ya que aseguran que se ingresaron figuras que nunca han participado o han trabajado para el instituto político.
En la cuenta de Facebook de Luis Daniel Lagunes Marín, secretario Estatal de los Jóvenes del PRD se puede leer “El domingo pasado votamos a los primeros cinco que conformarán la lista para diputaciones plurinominales del PRD en Veracruz. Habíamos ya acordado relativamente quién podría ser el que fuera en el espacio 5, un joven menor de 30 años, sin embargo al momento de leer la lista propuesta nombran a Alejandro Masforrol, una persona a la que no conocemos, no tiene trabajo partidista, no participa en las Juventudes de Izquierda y lo peor: no estaba inscrito al proceso”.
Precisaron que al conocer la propuesta que el partido estaba dando, se inconformaron varios perredistas con tal hecho, sabiéndose que se tenía destinada para un joven, que ha estado cumpliendo con todos los requisitos de ser partícipe y ganarse una curul de la diputación plurinominal, por lo cual no deben romperse las normativas que existen dentro del instituto político.
Indicaron que buscarán la manera legal para impugnar tal elección de los candidatos para la diputación por la mayoría relativa, ya que no es justo que impongan a un personaje que es un total desconocido dentro de las filas del Sol Azteca, por lo cual no saben cómo fue ingresado y quién lo autorizó.
Sentenciaron que, “con ello el PRD tira por la borda el trabajo que hemos realizado para hacer crecer a las JIZ en Veracruz. Cuando hacemos reuniones, motivo a los compañeros diciéndoles que el camino a ser postulado por el partido se gana trabajando por la gente, con propuestas, con activismo, con preparación, pero a mí el partido me parte toda lógica (de ahí para arriba) cuando a través de un acuerdo saca de la manga a un desconocido”.
Dejaron muy en claro que no buscan la silla en el Congreso estos perredistas que alzaron la voz, sin embargo seguirán peleando por el derecho que merecen los jóvenes perredistas en tener un representante proveniente del JIZ, ya que atrás se encuentran otros jóvenes que con trabajo también se merecen tal oportunidad.