Redacción
Grave peligro enfrentan las personas de las comunidades al tener que transportarse en camionetas del Servicio Mixto Rural, las condiciones no son las aptas y seguras para los usuarios.
Las famosas “pasajeras” son las unidades de transporte que llegan a las comunidades lejanas de difícil acceso, sus corridas son eventuales, por lo que en muchas ocasiones llegan a saturar la unidad, poniendo en grave peligro a los pasajeros.
Otra problemática que existe es que utilizan modelos atrasados como 94 o 95, y las más recientes son del 97 y 98, por lo que urge renovar dichas unidades.
No obstante de esto, algunas pasajeras no cuentan con el permiso autorizado y trabajan como “piratas”, sin tener un seguro que los respalde al dueño y a los pasajeros en caso de algún accidente.
Sin embargo, el Servicio Mixto Rural es sin duda un mal necesario, ya que son las únicas unidades que entran a las comunidades de difícil acceso, sin importarles las condiciones deplorables de los caminos, arriesgando la integridad de los usuarios.