De 12 mil 236 personas que acudieron a llenar su boleta de la Consulta Ciudadana, 10 mil 169 pidieron que no se deje vender a ambulantes en las calles, pero que sí les den un sitio para poder hacer de forma regulada.
Solo 473 votaron a favor de que los dejen vender libremente por las calles. Otros 328 fueron nulos, y hubo 761 que votaron por la opción “no” en las calles, ni en ningún lugar de la ciudad.
Esos fueron los resultados que se tuvieron el día de hoy, tras el conteo de respuestas de las dos preguntas que incluyó la boleta de la Consulta Popular a ciudadanos de Orizaba, en torno a si se permitiría a vendedores ambulantes, principalmente los del vecino municipio de Ixhuatlancillo, que reclaman espacios en calles del centro histórico.
Cabe recordar que las dos preguntas en la boleta, fueron: ¿Se debe permitir el comercio ambulante, sin ninguna regulación, en todas las calles de Orizaba?, y ¿Los comerciantes ambulantes deben de vender en un nuevo mercado de artesanías así como lugares asignados y regulados por el reglamento municipal?.