Jorge Parra
El pésimo estado de las carreteras en la región de Misantla es en general y a pesar de los trabajos que se vienen haciendo en dos vías de comunicación, lo cierto es que el resto de las carreteras en la zona se encuentran en el olvido como por ejemplo la Misantla- Martínez de la Torre.
La carretera Misantla-Colipa es un claro ejemplo del pésimo estado en que se encuentran las vías de comunicación, pues esta vía presenta baches, y pedazos de terracería que afectan las unidades de quienes por ahí circulan; el tramo más destrozado es el que está a la altura de la desviación a la colonia Teodoro A. Dehesa.
Una de las carreteras que también presenta desperfectos es la que va de Misantla al Diamante que a lo largo de dicha vía también se encuentra llena de baches, y al igual que el resto se encuentra sin señalética.
La carretera que va desde Misantla al municipio de Tenochtitlan, es uno de los más penosos casos de las carreteras en la región, pues las inclemencias del tiempo han provocado deslaves en la mencionada vía, que literalmente han cortado la cinta asfáltica, sin que ninguna autoridad haga algo por recomponerla.
En la vía de comunicación Misantla-Xalapa fue necesaria la intervención de la población, así como la manifestación de cientos de misantecos en la ciudad de Xalapa y ejercer precio a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, solo así fueron capaces de comenzar a recomponer la vía que en algunos tramos ya se había convertido en terracería, esto pese a que es la carretera más importante de la región y que conecta a los 15 municipios del distrito con la capital del Estado.
A la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, del gobierno de Veracruz poco o nada le importa el problema de las carreteras en el Estado, pues como ya se ha mencionado las vías de comunicación se encuentran abandonadas y han tenido que ser los ciudadanos quienes se han comenzado a organizar para arreglar los desperfectos, como lo harán en la vía Misantla-Martínez de la Torre donde Alfieri Belli vecino de la localidad Santa Clara, se han organizado con otros comuneros y en próximos días serán ellos quienes tapen los baches.
Cabe hacer mención que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas Tomás Ruiz González, dejó plantada a una comisión de misantecos el pasado 18 de febrero donde según informaría el avance de la carretera Misantla-Xalapa sin embargo a la cita nunca llegó el flamante secretario de la SIOP, tal como tampoco llegan los recursos a las carreteras de la región de Misantla.