Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- A unos meses de que inicien las campañas para la legislatura local, el Partido Cardenista en San Rafael se encuentra totalmente abandonado, pues hasta el momento su dirigente municipal Eusebio Cabrera Rendón no ha realizado ningún tipo de acto político que le pudiera acarrear votos al partido o ganarse la simpatía de los sanrafaelenses.
La última vez que se le vio hacer movimiento a favor del partido, fue hace casi un año cuando el instituto político se encontraba reclamando sobre la Ley de Tránsito, desde aquella fecha Cabrera Rendón no ha insistido en exigir a las autoridades estatales las necesidades de los simpatizantes de este organismo político.
Por lo que en este proceso se quedaron varios sanrafaelenses sin integrarse a dicho instituto, ante la poca actividad que ha tenido el dirigente del Cardenista de ingresar nuevos militantes al partido, hasta hoy no se ha visto alguna oficina en que la ciudadanía pueda asistir y afiliarse en el partido estatal.
Entre los militantes desconocen los avances que se tenga sobre los terrenos, a estas alturas no se han podido sacar los trazos de cómo se va a conformar la colonia Cardenista, pues ya han visto que en otros municipios casi están entregando o buscando la manera de que se regularicen.
Es sabido que dentro de las filas del cardenista a nivel regional, Eusebio sigue con la necedad de ser el candidato a la legislatura local, a pesar de que este ya obtuvo el apoyo hace tres años, donde no logró que la región se acordara que había candidato ante una campaña apagada.
Al no cumplirse sus caprichos en querer ser candidato, este estaría dando la espalda al partido político, tan solo en darle poca presencia al instituto político en San Rafael, de lo cual la dirigencia de Martínez es la que tendrá que demostrar que sin la ayuda del comité de San Rafael podrán tener una buena votación.