Con la participación de 25 equipos en el concurso de esculturas de arena dieron inicio las actividades de la Expo-Feria Coatzacoalcos 2016, en la que se espera la visita de más de 200 mil personas y una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.
Decenas de personas se reunieron en las playas de la ciudad a la altura de la calle Melchor Ocampo para elaborar figuras en las categorías máster e infantil con premios de hasta dos mil 500 pesos.
El presidente del patronato de la Expo-Feria, Andrés Azuela Berchelmann, destacó que el objetivo de estas actividades fue rescatar la diversión en familia en la zona costera del municipio.
“El objetivo es como que dar inicio a lo que va a ser la feria, la feria es familia, es diversión y hemos intentado llevar la feria no sólo a las instalaciones sino sacarla un poquito y éste es un evento que tradicionalmente se hacía y se intentó rescatar esto, es una parte de las más bellas que tenemos, el mar y muy pocas veces lo aprovechamos”, apuntó.
En entrevista, Azuela Berchelmann dijo que en este año la respuesta fue superior a la del anterior, cuando únicamente se registraron 12 equipos.
Con respecto a la Expo-Feria, el empresario hotelero comentó que las instalaciones están prácticamente listas, salvo por la sustitución de algunas láminas que resultaron afectadas por los efectos de la surada.
Agregó que han comenzado a llegar los ocupantes de más de casi 300 stands. En tanto, los juegos mecánicos serán supervisados el lunes por la tarde.
Las actividades continúan este lunes con la presentación de los juegos florales en la macro plaza.
Andrés Azuela agregó que habrá las mismas restricciones para el consumo de bebidas alcohólicas mientras que el horario de cierre será a las cuatro de la madrugada y a las dos para los juegos.