Un grupo de personas denunciaron públicamente que fueron víctimas de fraude a manos de la empresa CrediGlobal, debido a que realizaron depósitos de varias sumas en efectivo para solicitar préstamos, pero jamás les entregaron el dinero ni les devolvieron las cantidades que aportaron.
Los inconformes realizaron un plantón a las afueras de las oficinas de la financiera, ubicadas sobre la avenida Independencia casi esquina con la calle 18 de marzo.
Ahí, acusaron que en noviembre del año pasado hasta 75 mil pesos sin que les permitieran leer el contrato y, al solicitar sus préstamos, únicamente les dan largas o incluso se niegan a atenderlos en forma personal o vía telefónica, al grado de sacarlos a empujones de la sucursal.
“Les hice como 50 mil llamadas y nunca contestaron el teléfono, cuando me presento aquí me recibe el licenciado e incluso lo tuve que agarrar afuera, le dije que le traigo los papeles que me pidió y me dice lo vamos a checar, véngase la semana que entra. Regresé y así nos han traído desde entonces, hay vigilantes ahí que no dejan entrar a nadie y nos siguen dando largas, que más papeles y más papeles”, relató Juan Antonio Santoyo Rodríguez, uno de los afectados que aportó más de 20 mil pesos.
Otra persona dio a conocer que fue víctima de la misma situación tras haber entregado ocho mil 700 pesos, pero confirmó que hay más de 400 personas defraudadas en el sur de la entidad, pues muchos ven el anuncio de la empresa en los periódicos y caen en la trampa.
Luego realizar diversos señalamientos en contra de CrediGlobal, los afectados decidieron ingresar a las oficinas con apoyo de los reporteros. En ese momento, un grupo de empleados llamó a la policía, pero los uniformados se retiraron después de reiterar que las personas tenían que interponer una denuncia penal.
Algunos defraudados confirmaron que acudieron al Ministerio Público, pero pidieron que la empresa les de la cara y les devuelvan su dinero.