Álvaro Guerrero
Al darse a conocer la candidatura por la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz” que la conforman el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) sea Mariely Manterola Sáinz, ahora son los perredistas que se encuentran inconformes sobre tal situación, todo debido a que la alianza se hizo para quitarle el poder a los priistas y no otorgárselos a través de esta.
Indicaron que se está rompiendo el principal objetivo al abanderar a dicho personaje, ya que la idea principal desde que se conformó y se pactó es quitarle el poder a los priistas, pero al parecer a la directiva del blanquiazul así como del coordinador se les olvidó tal punto.
Precisaron que a su llegada solamente estará trayendo una catástrofe para la alianza, creen que con la llegada de Mariely Manterola como aspirante a la diputación local a la alianza “Unidos para rescatar Veracruz” no estaría dándole el triunfo para ambos partidos políticos.
Piensan que posiblemente la candidata haya sido enviada por el tricolor, ya que siempre su único fin es que la alianza no prospere, ya que hace seis años lo hizo, y ahora que está totalmente cimentada la quieren derrumbar enviando sus cartuchos quemados como Mariely Manterola.
No solamente tendrán que soportar a un aspirante que venga de las filas del PRI, ya que también tendrán que hacerlo con Miguel Ángel Yunes Linares, sabiendo que será la propuesta única que tienen los panistas, donde piensan que esto estará afectando en las urnas por haber presentado una ideología y que ahora sea otra.
Argumentaron que en caso de que los panistas no tuvieran una opción para elegir a la aspirante a la diputación local, el Sol Azteca tiene varias opciones para que abanderen las filas de ambas instituciones, para que no hubiera ocurrido tal situación al estar apoyando a una expriista que en el mismo partido no la veían con buenos ojos por haber perdido una contienda federal.
En caso de que fuera elegida al dedazo, por tener un vínculo mayor con el ahora precandidato a la gubernatura Yunes Linares, eso lo hubieran dicho desde el principio o que las dirigencias de ambos partidos políticos hubieran dado a conocer tal hecho.
Dijeron los perredistas que el presidente del Comité del Sol Azteca, Juan Magdiel Contreras Martínez tendrá que dar una explicación de por qué se tomó esa decisión sin previo aviso de que sería la abanderada una expriista, en caso de haber estado de acuerdo con la directiva del PAN al aprobar tal decisión se le pedirá la renuncia.
Amagaron que si es ratificada Mariely Manterola como candidata a la diputación local, estos podrían ya estar apoyando a Morena, ya que es la única opción que tienen, pues ambos partidos políticos se han estado convirtiendo en tricolores.