* Casas destechadas, árboles caídos, casas dañadas y una barda
La tarde de este martes se presentó una surada en el municipio de Tlapacoyan la cual causó afectación en diversas partes del municipio, esto tras las fuertes rachas de viento que se registraron arrastrando a su paso basura y todo lo que se pudiera.
Fue principalmente en las colonias de la parte alta donde destechó viviendas, principalmente en la Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, 22 de Noviembre y comunidades como Pochotitan, Platanozapan.
En algunas de estas también se dio la afectación a viviendas provocando su desprendimiento de un segundo piso, pero afortunadamente no había personas en el interior.
Mientras que en la zona Centro se dio el desprendimiento de ramas de árboles donde por suerte no pusieron en peligro la vida de las personas, así como la caída de una barda en plena zona centro y casetas de comercio informal que se encuentran sobre la calle Héroes de Tlapacoyan.
El titular de Protección Civil de esta ciudad, Patricio Guevara Alanco, señaló que las afectaciones fueron solo materiales, ninguna persona lesionada y mucho menos decesos que lamentar.
Por lo que ahora se iniciará con la cuantificación de los daños ocasionados que en su mayoría fue desprendimiento de láminas, por lo que después del fenómeno natural de activar brigadas de apoyo a la ciudadanía.
Brigadas que fueron enviadas para apoyar a la población que presentaba daños en sus techados y poder hacer la colocación de los techados así como el levantamiento del reporte EDAN (EVALUACIÓN DE DAÑOS Y ANÁLISIS DE NECESIDADES) para ser enviado a la Secretaría de Protección Civil del Estado.