Aunque reconocen que existe una complicada situación para taxistas de Poza Rica por la crisis económica y la saturación de unidades, algunas asociaciones siguen en espera de la liberación de concesiones tramitadas desde hace dos años, la CNOP espera al menos nueve pendientes, indicó el delegado distrital, Gabriel Aguilar Ibáñez.
Indicó que la CNOP, al igual que otros sindicatos, cuenta con una lista de espera de choferes de taxis que están gestionando una concesión para taxis por parte del Gobierno del Estado, por lo que aún esperan que se les liberen.
Comentó que contaban con un padrón de al menos 22 concesiones pendientes, pero recientemente hubo una entrega y dial mente hay nueve que esperan obtener en el transcribo de los próximos meses para el municipio de Poza Rica.
Destacó que los mismos taxistas reconocen que se enfrenta actualmente una complicada situación y para algunos ha dejado de ser redituable brindar el servicio en las unidades de alquiler, sin embargo ante el desempleo que va en aumento en la ciudad representa la única opción de obtener ingresos económicos diariamente.
"No es el mismo negocio pero si no tienen otro empleo de ahí sale, ellos mismo nos lo han dicho, sobre todo si el concesionario también es chofer de su unidad y no tiene que pagarle a nadie pues si le resulta", comentó Aguilar Ibáñez.
Indicó que la CNOP en esta ciudad agrupa a poco más de 120 conductores de taxis, de los cuales 43 son dueños de su propia unidad, concesionarios y choferes, mismos que han logrado mantenerse en operación.
Mencionó que las concesiones que están en espera tienen hasta dos años en gestión, aunque en la mayoría de los casos los interesados en obtener una esperan hasta más de diez años, debido a que aunque cuentan con la documentación necesaria no reúnen el dinero necesario para pagar trámites ante el Gobierno del Estado y la compra de la unidad necesaria.