Varias mujeres empresarias han sido víctimas de secuestro en Coatzacoalcos durante los últimos meses, admitió la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Coatzacoalcos (AMMJE), Santa del Carmen García Báez.
En entrevista, dijo que por temor las víctimas prefieren que estos casos no salgan a la luz pública.
No obstante, refirió que el tema de la inseguridad preocupa a las féminas que tienen negocios en la ciudad.
“Una de las principales preocupaciones no solamente en este día ni de las mujeres sino de toda la población en general es la seguridad. La inseguridad nos afecta a todos porque mientras no tengamos seguridad no vendrán empresas a establecerse a Coatzacoalcos”, expresó.
García Báez reveló que las compañías que buscan instalarse en la ciudad preguntan por la seguridad en la localidad y lo único que le responden es que “estamos trabajando en eso para que ellos se establezcan y generen empleos”.
Lamentó que a pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades continúan los hechos delictivos a plena luz del día y en los sectores de la ciudad donde hay plazas y locales comerciales.
Santa del Carmen hizo un llamado al sector empresarial, el gobierno y la sociedad civil a cerrar filas contra la delincuencia, pues consideró que mediante la unión la delincuencia ha ganado terreno en Coatzacoalcos.
Agregó que el desempleo y la falta de inversión representan dos de los principales factores que han contribuido a que se eleve el índice delictivo en la ciudad.