* Se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos
Aline García Díaz
Fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la mañana de este lunes el alcalde de Colipa Víctor Molina Dorantes, por privación ilegal de la libertad, abuso de poder, agresiones físicas y verbales en agravio de Obdulio Bandala Jiménez, líder perredista y exdirigente municipal en Misantla de dicho partido.
El abogado del líder perredista Lucino Escobedo García dio a conocer que se registraron evidencias y testigos sobre el abuso de poder que ejerció el mandatario municipal de Colipa en contra del conocido Yuyo Bandala.
“Yo hablé con el alcalde, le pregunté sobre la situación legal de Yuyo, él me contestó que lo iba a remitir al Ministerio Público porque él era el alcalde y él mandaba en Colipa, obviamente después de eso no sé quién le llamó y me dijo que me llevara a Yuyo pero de Colipa, que no lo quería ver por su municipio”, externó el abogado.
Cabe recordar, que estos hechos de violencia se registraron la mañana del domingo 6 de marzo, en plena consulta ciudadana del PRD en el municipio de Colipa, en donde Obdulio Bandala estaba como representante de casilla del precandidato José Alfredo Domingo Hernández. En las casillas que fueron instaladas en el parque municipal de Colipa estaba presente el presidente municipal Víctor Molina, quien estaba coaccionando el voto. Ante esto Obdulio Bandala se manifestó e intentó suspender la votación por anomalías, inmediatamente fue detenido por policías municipales quienes recibieron la orden del alcalde municipal, así lo informó Lucino Escobedo García.
El abogado defensor dijo que ese mismo día se interpuso la denuncia ante la fiscalía de Colipa con el número de investigación 09/2016. Y este lunes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Escobedo García dijo que tras la detención de Obdulio Bandala, éste recibió golpes, amenazas y daños materiales como destrozo de su teléfono celular, un reloj, e hicieron perdidiza su cartera.
El abogado defensor aseguró que la denuncia está hecha ante la fiscalía, quienes serán los que determinen la situación jurídica del presidente municipal, pero fue claro y aseguró que existen suficientes pruebas que señalan a Víctor Molina que abusó de su poder como presidente municipal.