6 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La inseguridad reina en Nautla

Redacción

Desde el inicio de la actual administración municipal de Nautla la inseguridad ha sido una constante, ya que los actos de robo y asalto están a la orden del día, por lo cual los elementos policiacos que resguardan al municipio son insuficientes e ineficientes para efectuar dicha tarea prioritaria para el municipio, donde la ola de inseguridad aumentó desde la segunda administración municipal.

A pesar de los comentarios del comandante de la Policía Preventiva, Juan Antonio Solís Villagómez que la seguridad está garantizada para los habitantes así como los vacacionistas, que en próximas fechas llegará un gran número, por parte de los restauranteros creen que esto es una falacia del comandante.

Tan solo recordemos los asaltos que habido en contra de los transportistas, como el resiente acontecimiento ocurrido que vivieron de robo y asalto usuarios de un autobús de la línea Banderilla en la comunidad Chapa Chapa perteneciente a este municipio, donde individuos habían asaltado un vehículo de transporte público de lo cual la policía no pudo prevenir estas acciones.

Además los ruleteros de la localidad han sufrido un gran número de asaltos, de lo cual la Policía Municipal no han podido frenar esta situación, que entre los mismos taxistas ya no quieren efectuar esta actividad por la inseguridad que domina en Nautla.

Para Semana Santa, los elementos policiacos a cargo de Solís Villagómez son utilizados para desarrollar otras actividades que no son de su prioridad   

Resaltaron que cuando piden el auxilio a los elementos policiacos estos nunca hacen presencia alguna al lugar donde se requiere, o en su caso si llegaran a la zona pasan de una o hasta dos horas para desarrollar sus actividades.

Los mismos nautecos han aseverado que en Semana Santa la policía en vez de darle a la población la seguridad que requiere, estos se encuentran realizando otro tipo de acciones como la detención de las personas en un estado etílico, con el afán de quitarles sus pertenencias.

Por otra parte, el munícipe Ochoa Artezán, no ha solicitado otro tipo de las corporaciones de seguridad que prevalecen en el Estado para que coadyuven esta zona, sin embargo su prioridad del alcalde es otra, como realizar viajes a otros estados del país, siendo la mayoría muy costosos.