Petróleos Mexicanos es una empresa como cualquier otra y debe cumplir con la ley: Fernández Gómez
Coatzintla.- El director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Gómez, exigió a Petróleos Mexicanos (PEMEX) haga llegar al ayuntamiento de Coatzintla y a los coatzintecos, alertamientos oportunos en caso de contingencias o prácticas que alteren la tranquilidad y paz social.
Luego de que en días pasados se generó pánico entre la población porque supuestamente había ocurrido una explosión en una de las instalaciones de la paraestatal, el ayuntamiento ha determinado mejorar los vínculos de colaboración con esa empresa.
“Gracias a Dios fue errónea la información, pero esto nos crea una incertidumbre por parte de Pemex por no aclarar correctamente un evento de esos, poniendo en riesgo la estabilidad y seguridad de la población coatzinteca”, explicó el funcionario.
Agregó que con la nueva ley energética, PEMEX pasa a ser una empresa más asentada en el municipio, por lo cual tiene las mismas responsabilidades que cualquier otra, que tiene derechos y obligaciones específicas.
“No es una empresa especial; igual que las demás debe presentar todos sus programas internos de seguridad y protección civil, cumplir con todos los trámites que sean necesarios y lo más importante, los comunicados que tiene que hacer de alertamientos a la población porque desgraciadamente casos como estos crean pánico entre la población, pedimos información y no nos la dan y crece la incertidumbre, el desconcierto de la población. Los alertamientos deben ser reales y precisos, sin ocultar información, oportunos”, indicó.