Más de mil 500 usuarios se ven afectados; sin embargo, personal de la CAEV trabaja para restablecer el servicio
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Más de un mil 500 usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), se han visto afectados en el suministro de agua potable debido al robo de 150 metros de cable en el cárcamo de bombeo que se ubica en la comunidad Zacate Colorado.
El titular de la CAEV en Tihuatlán, José Luis González Narváez, manifestó que el problema se registró desde la madrugada de ayer y por la mañana cuando personal se disponía a realizar el bombeo acostumbrado se percató de la falta de energía y del cable.
“La paralización del suministro de agua no tan solo se refleja en Zacate Colorado, si no en la zona conurbada y parte de la cabecera municipal, esta última en donde se logró bombear el líquido del tanque elevado de La Tuxpeñita e iglesia San Francisco de Asís”, indicó González Narváez.
Dijo que equipo técnico de la CAEV ayer procedía a la instalación rápida de los tres hijos de cable, cuya longitud es de 50 metros cada uno, mismo que originó un gasto de por lo menos 30 mil pesos, cuyo robo ya fue denunciado en la agencia del Ministerio Público.
Agregó que este tipo de incidente de ninguna forma afectará por mucho tiempo a los usuarios, ya que se tiene previsto que a partir de hoy se reanude de manera formal el suministro de agua potable en los sectores y comunidades del municipio.
Concluyó que el cárcamo de bombeo distribuye el servicio a casi toda la zona conurbada y la cabecera municipal, de ahí que con el robo del cable, sin duda que afecta en gran medida.