6 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

San Rafael.- Delegación de Tránsito sigue acéfala

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- A punto de cumplirse tres meses de que fue removido del cargo de delegado de la oficina de Tránsito en San Rafael Carlos Javier Castellanos Zúñiga, y continúa acéfala, por lo que no existe alguna ley que pueda frenar las violaciones que hacen los conductores en dicha localidad.

Desde la llegada de Castellano Zúñiga a dicha dirección, siempre las oficinas se encontraban totalmente cerradas, de lo cual no prestaba servicio alguno o se efectuaba algún trámite correspondiente a la dependencia, por lo cual se veían obligados a trasladarse a Martínez de la Torre.

Las últimas ocasiones que se podía observar por esta región a Carlos Javier, eran cuando realizaba sus operativos de caza mordidas, sacándoles las pocas ganancias que obtenían los productores al ofertar su fruta, ya que es algo común que efectuaba cuando venía a esta zona.

De acuerdo a los comentarios del personal de la dependencia precisa que aunque la dirección la encabeza Castellano Zúñiga, por lo cual estarían cobrando un sueldo sin efectuar dicha labor, sin embargo es algo común de éste.

Pero por otro lado, señalan que posiblemente quien se encuentre al frente de la oficina sea la delegada de Martínez, María Dolores Chávez Martínez, al darse el caso posiblemente poco le ha importado esta zona que cada vez va en incremento la anarquía vehicular.

Al no haber nadie quien esté al frente de la oficina, los elementos viales están desarrollando operativos patitos, con el único afán de obtener las famosas mordidas a los productores de la zona por lo cual ya no soportan tal situación, ya que han tratado de poner alguna queja y no ha habido solución alguna.

Otras de las quejas que se han vuelto común dentro de la localidad de San Rafael es de lo vehículos maceta, hasta el momento no ha habido alguien que puedan quitar estas unidades que se han vuelto un nido de vándalos, además que se han vuelto un foco de infección.