* El partido está sumido en una seria crisis de credibilidad
* Estrepitosa caída en preferencias electorales
Martínez de la Torre, Ver.- Nadie termina por comprender la designación de Ernesto Callejas Briones para competir por la diputación local por el VII Distrito, sobre todo que esta designación haya quedado en manos del Partido Nueva Alianza, el cual si bien hace tres años contaba con una base sólida conformada por el sector magisterial y un importante número de simpatizantes ajenos al gremio, desde la salida de personajes importantes en su estructura del PANAL ha ido en franca caída.
Después de dos procesos electorales donde Nueva Alianza logró colocar a dos representantes en el Congreso Local, primero al propio Callejas Briones en 2010 con un partido en su mejor momento y sobre todo con credibilidad, apoyado en el magisterio y respaldado por el voto panista; la segunda bajo la fórmula Veracruz para Adelante encabezada por el actual diputado local, Eduardo Sánchez Macías en 2013, quien dio un paso de costado al prever el destino que tendría este organismo político en esta región de la Sección 56.
Cabe destacar que con la salida de Sánchez Macías más de 3 mil militantes también se fueron, y a esto se suma la falta de apoyo a Callejas Briones y la dirigencia de la Sección 56, quienes cada día suman detractores dentro y fuera del gremio magisterial.
Pero cuál es el verdadero tamaño de esta fuga de militantes, para ello debemos remitirnos a los resultados más recientes, en la elección para Diputado Federal donde la alianza de partidos encaminó a Édgar Espinoso Carrera a San Lázaro, elección donde en Martínez de la Torre Nueva Alianza solo alcanzó 587 votos, solo superando a un PT en crisis y a los nacientes PES y Humanista por lo mínimo.
Estamos hablando de que en 2013 Nueva Alianza obtuvo tan solo en Martínez de la Torre 2 356 votos para la elección de diputados locales. Lo que representa una caída estrepitosa de casi el 75 por ciento del respaldo de la ciudadanía al PANAL.
FACTORES DECISIVOS
Sin duda hay muchas situaciones que se deben tomar en cuenta además de las estadísticas anteriores, para determinar que es un riesgo para la coalición Para Mejorar Veracruz postular a un candidato de Nueva Alianza y cuanto más a Ernesto Callejas.
· Solo cuenta con el respaldo de sus incondicionales que cada vez son menos.
· La base magisterial sobre todo de la Sección 56 están decepcionados.
· El candidato en su gestión como diputado local perdió credibilidad.
· Los partidos de la alianza no lo ven con buenos ojos.
· Líderes priistas se quedaron esperando su oportunidad.
· Los cardenistas dieron paso de costado y buscan candidato.
Fracturas internas por luchas por el poder.