* Se suman alumnos de bachillerato
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Daniel Rendón Lozano, prestador de servicios turísticos, en compañía de otros prestadores y escuelas de nivel bachillerato han iniciado una actividad que detonara la zona de El Encanto y La Palmilla, para atraer un mayor número de turistas a la región durante la temporada de semana santa.
Señalaron que estas acciones son en torno al reciente estudio que dieron a conocer los biólogos del Instituto Politécnico Nacional, en donde refirieron que la calidad del agua sobre la zona baja del río Bobos se encuentra con una contaminación considerable, la cual ha sido a causa de la mano del hombre.
Por lo que ahora ellos que son quienes obtienen un beneficio de estas aguas, no solo para servicios turísticos se han utilizado, sino también han servido en otros tiempos para la pesca y el autoconsumo, también es tiempo de que se le dé una mano con la limpieza de la ribera.
Toda vez que para la próxima temporada de semana santa se espera una gran afluencia de turismo, pero si ven que los ríos se encuentran sucios o contaminados las personas no llegarán, ni el turismo local, situación por la cual ahora es la intención de ofrecer esta mano de ayuda a los ríos y librarlos de un poco de contaminación.
Refirió que estos trabajos de limpieza se programan para llevarse a cabo cuatro veces al año, pero si eso no es suficiente se hará las veces que sea necesario, con la ayuda de las escuelas y de la población que se interese por estos trabajos.
Además de hacer un llamado a las agrupaciones ambientalistas de la región y todo grupo social que tenga la intención de realizar alguna acción a favor del medio ambiente, la ecología y la limpieza de los ríos, los cuales son un gran sustento para todos.