Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- En este proceso estatal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue perdiendo la confianza de la ciudadanía, derivado de la alianza que conformó con el Partido Acción Nacional (PAN), la coalición al obtener el triunfo no genera ninguna transición en beneficio del pueblo, refiere el aún perredista Martín Rubén Hernández Martínez.
Expuso que, “la masa popular que vota (perredista) ya se está enfilando a irse a otro camino, la gente ya está viendo que el PRD como estructura nacional o como partido nacional ya no garantiza la aspiración de un pueblo que quiere un cambio, un pueblo que quiere llegar al poder para que haya un gobierno más firme para servirle al pueblo trabajador”.
Precisó que el PRD ha generado incredibilidad ante la ciudadanía a partir de que autorizó la reforma petrolera, pues la confianza la ha venido perdiendo desde aquel entonces, más la suma de sus inciertos en querer aliarse con un partido que se encuentra en las cercanías de la derecha.
Indicó que es posible que aún se mantengan algunos simpatizantes dentro de las filas del Sol Azteca, pero tienen la intención de irse muy pronto, todo ocasionado al manejo de la institución a nivel nacional y llega a perjudicar a la estatal y municipal.
Detalló que la alianza del blanquiazul y el PRD, es con el afán de frenar el crecimiento que está teniendo Morena, todo esto orquestado por el gobierno estatal, sin embargo no ha salido como tenía planeado de lo cual se ha dado la salida de simpatizantes de ambos partidos para irse a otros institutos políticos y muchos de estos al de Morena.