Aline García Díaz
En pésimas condiciones se encuentra la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, por la vía de Coapeche, muchos baches invaden la vía de comunicación, la cual es muy transitada por la población.
A pesar de los bloqueos y exigencias de la población hacia el gobierno para que destine los recursos para la rehabilitación de esta vía, y sin tener eco, habitantes se están organizando para iniciar por su cuenta los trabajos de reparación.
Alfieri Belli González uno de los organizadores de este movimiento recordó que así como lo hicieron hace más de un año, los pobladores de comunidades como Palpoala Ixcán, Colorado Chico, Coapeche, Santa Clara, Arroyo Hondo y Santa Cruz, tuvieron que tomar bajo su cargo los trabajos.
Explicó que han solicitado apoyo de comerciantes, empresarios y gente altruista para que aporte los materiales para iniciar los trabajos, mientras que otro grupo de personas trabajará en la reparación, el objetivo dijo, es que en esta temporada de Semana Santa quede lista la vía de comunicación.
El oriundo de la comunidad Santa Clara lamentó el estado que guarda esta carretera, ya que es molesto, incómodo y vergonzoso tener una vía en estas condiciones.
Dijo que el mal estado en que se encuentra ha sido el principal factor para que en los últimos meses se hayan incrementado los accidentes viales, a consecuencia de los enormes huecos que se han formado sobre la cinta asfáltica.
Lamentó la indiferencia de la SIOP que ignoró el llamado de los ciudadanos, que reclaman el mejoramiento de sus vías de comunicación, y que los obliga a ser ellos mismos quienes tomen la responsabilidad de realizar los trabajos.