En un periodo de al menos dos meses entrarán en funcionamiento los cuatro nuevos verificentros vehiculares con dinamometro que fueron aprobados para Poza Rica por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) y para los cuales se requiere una inversión por cada empresario por un monto superior a 1 millón 400 mil pesos, destacó uno de los concesionarios en esta ciudad, Pablo González.
De los 19 centros de verificación que operaban en Poza Rica, de los cuales solamente 12 tenían ingresos redituables, son menos de seis los que están prestando el servicio pero su cierre es inminente.
En Poza Rica solamente se contará con cuatro verificentros con dinamometro que deberán atender a todo el parque vehicular de esta zona, por lo que a marchas forzadas los empresarios que ganaron la licitación necesaria están realizando los tramites correspondientes.
De acuerdo a Pablo González quienes ganaron una de las concesiones están reuniendo los recursos necesarios para la inversión de más de 1 millón 400 mil pesos que se requieren tan solo para la adquisición del dinamometro, sin contar gastos de oficinas y terrenos en donde se construirán.
Enfatizó que realizan los tramites ante diferentes instancias de nivel local y estatal para cumplir con las normas establecidas que contemplan colocar salas de espera, área restringida para que no se pueda acceder al dinamometros, cajas, recepción, entre otras.
Señaló que no habrá multas hasta el 30 de junio , pues el Gobierno del Estado aprobó que los automovilistas estarán exentos de multas en el programa de verificación, con la posibilidad de que se amplíe un periodo más.
Indicó que existen engomados de verificación para pruebas estáticas para una lista de poco m