6 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Iniciaron los trabajos en la carretera Misantla-Xalapa

Jorge Parra

A un mes de que el Frente Regional Pro Carreteras Dignas de  Misantla, paralizara la ciudad de Xalapa en protesta por el estado de la carretera estatal Misantla-Xalapa, el pasado jueves iniciaron los trabajos de asfaltado en uno de los tramos más destrozados de dicha vía de comunicación.

Los trabajos iniciaron a la altura del primer mirador, pasando la comunidad de Santa Julia, en este lugar se encuentran un par de máquinas trabajando en la remoción del asfalto, y unos metros adelante el asfalto ha sido levantado, lo que permite que los vehículos transiten con menos problemas.

De esta manera comienza a rendir frutos la presión que la ciudadanía misanteca ha ejercido sobre el Gobierno estatal, pues desde mayo de 2015 se vieron en la necesidad de manifestarse en la capital del Estado para ser escuchados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Aunque el Gobierno del Estado no ha dado a conocer los nombres de la empresa que está haciendo responsable de la obra, ni los montos que serán aplicados, lo cual es parte de las peticiones que el Frente Regional Pro Carreteras Digas de Misantla, hizo su dirigente José Alfredo Domingo a Tomás Ruiz, titular de SIOP en su último encuentro, pues señaló que solo así se podrá exigir a los responsables una obra de calidad.

“Nosotros como ciudadanos hemos insistido en que sean trabajos de calidad, pues necesitamos no solamente que se arregle la carretera, sino que se arregle bien. De ahí que es importante conocer a la empresa encargada, para saber a quién poder exigir dicha calidad. Creemos que la transparencia y vigilancia constante es lo que nos va a permitir obtener una obra de calidad. Si no hay transparencia en la aplicación de los recursos no podremos esperar una obra digna y duradera”.

Estos trabajos se suman a los de señales que iniciaron a finales de enero, donde en algunas zonas de peligro se han pintado rayas amarillas, que indican hundimientos en carretera, siendo esas únicas  las “señales”, que la SIOP ha colocado para indicar a los automovilistas que deben tener precaución al circular por esta peligrosa vía de comunicación.