Aline García Díaz
Denuncian ante la Unidad de Procuración de Justicia del Noveno Distrito Judicial en Misantla, a la regidora priista Lizet Antonia Espinosa Hernández y su hermana Lorna Espinosa Hernández, por la probable comisión del delito de fraude.
La denunciante Celia Rosa Ruiz Contreras, manifestó el agravio que la regidora del Ayuntamiento les está causando a sus sobrinos, uno quien ya terminó el bachillerato y el otro que está en sexto semestre, ambos quieren estudiar en la Escuela Náutica Mercante, pero no podrán inscribirse, ya que los pagos que realizaron de cada trimestre no se ven reflejados en la ciudad de Xalapa.
“Un sobrino lo inscribí al cuarto semestre, y ahora ya va en sexto hubo cambio de directora y me lo quieren regresar de nueva cuenta a cuarto, ya que no hay pagos reflejados en la ciudad de Xalapa, ese es uno, el otro ya salió y no me dan su certificado porque no aparece en el sistema, o sea que nunca fue inscrito, cuando se pagó en tiempo y forma el dinero que solicitaban”, externó.
La afectada dijo que ya han tenido reuniones de conciliación para llegar a un acuerdo con la edil, pero no ha sido factible, ya que lo que ella pide son los papeles de su sobrino y no recuperar el dinero.
“Mi acuerdo es el papel, yo no quiero otra cosa más que el certificado, no quiero otra cosa, mi sobrino se quiere inscribir en la Náutica y no queremos esperar más tiempo”, aseguró.
La UPAV bachillerato es el que se encuentra en la técnica, y en donde además de la afectada, existe el problema de otros alumnos quienes no han sido matriculados, esto debido a que no se habían hecho los debidos depósitos, esta cuestión obligaba a los alumnos a regresar al tercer trimestre, como si no hubiesen cursado el cuarto y quinto.
La denuncia fue puesta este jueves ante la Unidad de Procuración de Justicia del Noveno Distrito Judicial en Misantla, quienes serán los que determinen la situación legal de la regidora.