Más de 20 seudo-veterinarios operan en Poza Rica ya que no existe una regulación en la operación de negocios enfocados en atender la salud de animales, poniendo en riesgo a mascotas y a sus dueños, destacó el Presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios en la zona norte, Daniel Ramos Espíritu.
Dijo que desafortunadamente la Asociación no puede combatir directamente la operación de personas que pese a que no cuentan con conocimientos o estudios en medicina veterinaria brindan servicios.
Resaltó que existen dependencias encargadas en el sector salud que deben combatir la operación que realizan los pseudoveterinarios, por lo que se ha venido solicitando que se aplique la ley para evitar las situaciones de riesgo que generan.
Además del abuso de confianza que cometen contra quienes llevan a sus animales para la atención veterinaria, los pseudoveterinarios obtienen ganancias por brindar un servicio no adecuado.
Recalcó que desde su conformación la Asociación de Médicos Veterinarios se conformó con más de 60 veterinarios de esta región norte de la entidad veracruzana que han venido trabajando para seguir profesionalizándose en la atención de animales.
Indicó que buscan sobre todo lograr que médicos veterinarios que ejercen cuenten con una cédula profesional y en ese sentido han estado exhortando a egresados a que se acerquen a la asociación que mantiene colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) para que puedan expedir sus cédulas.
En ese sentido enfatizó que con el objetivo de cuidar por la vida de animales domésticos y sus propietarios se busca que a través de la Asociación que se puedan promover cursos de capacitación y la unión para combatir a los pseudo veterinarios que en esta región que operan sin que hasta el momento hayan sido identificados plenamente.