Al menos mil 600 menores de edad en edad escolar desde septiembre del año pasado no reciben apoyos del programa de "Desayunos fríos y calientes" en Poza Rica, debido a que el DIF Estatal no los ha enviado a este municipio, informó la directora de la dependencia, Hayde Saavedra Monterubio.
La semana pasada padres de familia de estudiantes de diferentes planteles de esta ciudad estuvieron señalando la falta de apoyos con estos desayunos en los planteles escolares que se localizan en sectores en donde habitan familias de escasos recursos.
Saavedra Monterubio confirmó que no se ha realizado la distribución de los alimentos de este programa debido a que el DIF municipal no los ha recibido desde el mes de septiembre del año pasado, sin que se conozcan las causas que han provocado el desabasto.
"Todas las escuelas que reciben este beneficio espera de que nos lleguen las dotaciones, pero en cuanto lleguen se les avisara para que pasen a recogerlos", mencionó.
Recalcó que el DIF municipal ha cumplido con su obligación de mantener actualizados los padrones de niños y niñas incluidos en este programa, mismo que se ha enviado a la coordinación estatal en tiempo y forma, por lo que desconocen el motivo por el cual no se han enviado a este municipio.
Por otra parte anunció que para el próximo 24 de febrero se realizará una nueva jornada totalmente gratuita para la detección de Osteoporosis, dirigida para cualquier ciudadano mayor de cuarenta años que deberá acudir a las 10:00 de la mañana en la "Quinta de Mis Abuelos" que se localiza en la colonia Hidalgo de esta ciudad.