Aline García Díaz
Con el total respaldo del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y la SSP del Estado, se instaló el módulo de seguridad o subcomandancia para dar atención en casos de emergencia en las congregaciones de la zona baja del municipio, expresó Juan Carlos Rodríguez Quiñones, director de Seguridad Pública Municipal.
El jefe policiaco informó que dicho módulo, que ya quedó acondicionado, quedará ubicado en la comunidad Máximo García-La Guadalupe.
Reconoció que los constantes bloqueos que algunos grupos campesinos llevan a cabo, sobre la carretera estatal dificulta el paso de los grupos policiacos, lo que incrementa la necesidad de que la zona baja cuente con su propio módulo de seguridad.
“Este módulo es con el fin de mejorar la seguridad pública en las comunidades de la zona baja y evitar problemas de seguridad que se han venido presentando, de igual forma ponemos al servicio un número telefónico para cualquier auxilio que se llegara a presentar en aquella zona y es el 232 321 57 52, este módulo estará en función las 24 horas del día y tendrá personal y una patrulla recorriendo las comunidades”, recalcó.
Reconoció que los propios agentes municipales participaron en el acondicionamiento del lugar, pues saben de la necesidad de estar mayormente protegidos.
Refirió que el alcalde está ofreciendo todas las facilidades para que opere este módulo que dará mejor respuesta y sobre todo al robo de cítricos que se está registrando en las comunidades productoras de la zona baja, lo anterior debido al alza de los precios, ya que la caja de limón persa oscila por más de 300 pesos.
Finalizó diciendo que en esta semana será inaugurado el módulo de seguridad.