* Conmemoran 103 años de la creación del Ejército Mexicano
* Refrendan su compromiso con México
Brenda Pérez Aguilar
Al dar lectura al mensaje enviado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos y el comandante supremo de las fuerzas armadas, el coronel de infantería, David Ruiz Mendoza, nuevo comandante del 87 Batallón de Infantería, hizo un reconocimiento a todos sus compañeros de armas que en cumplimiento de su deber, ofrecieron el máximo sacrificio, por lo que envió un reconocimiento a sus apreciables familias.
“Hoy 19 de febrero del 2016 conmemoramos un año más del nacimiento de nuestro glorioso Ejército Mexicano. En estos pocos más de 100 años de historia, nuestra evolución por las vastas experiencias, aporte de pensamiento y acción de quienes nos antecedieron en la carrera militar, la mayor satisfacción del devenir histórico ha sido y será responder a las necesidades y la exigencia de nuestro país, por lo tanto una de las prioridades de nuestro mando supremo, es la profesionalización de sus integrantes, con la actualización y doctrina militar, columna vertebral de la formación, cultural, académica y castrense de los servidores de la patria”, remarcó al hacer uso de la voz en el desayuno ofrecido a los soldados en su día, esto en las instalaciones del 87 Batallón de Infantería.
Hoy 19 de febrero del 2016, -puntualizó- a 103 años de la existencia de nuestro glorioso instituto armado, los integrantes del ejército continuarán cumpliendo con las tradiciones, con paso firme, contribuyendo al estado de derecho, para que la población desarrolle sus actividades productivas en un ambiente de seguridad y confianza.
Así mismo, dejó en claro que las mujeres y hombres que visten el uniforme de la república, continuarán sirviendo a la población en cualquier circunstancia, con lo recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos puestos a su disposición.
Destacó que los uniformados refrendan su compromiso con México, con sus instituciones y con toda la comunidad mexicana, porque las fuerzas armadas seguirán siendo salvaguarda de la seguridad y patrimonio de los mexicanos, de las instituciones y de todos los ciudadanos.
“Este es un pequeño reconocimiento a la ardua labor de los más de 500 soldados, porque siempre están cerca de la población en casos de desastres con la implementación del plan DNIII, con el servicio militar nacional, con la siembra de árboles y es una misión que tiene el ejército”, concluyó.