Juan Carlos Jiménez
Después de la instauración del sistema penal acusatorio adversarial en el estado de Veracruz, la unidad de la fiscalía en el municipio de Tlapacoyan está dando una mejor atención a la población, en lo referente a querellas o denuncias que tienen los ciudadanos.
Dicho sistema de justicia está logrando abatir el rezago existente en materia de denuncias y llevar el nuevo sistema sin algún caso pendiente o denuncia para no tener una doble carga de trabajo.
Por lo que la ciudadanía espera que estos trabajos que se prestan y los servicios sigan igual en esta dependencia, en donde se ha visto una agilización en los trámites, principalmente en las denuncias, las cuales son atendidas de manera rápida, al igual que las conciliaciones.
De la misma manera, cualquier queja que haya en relación al trabajo o mal trato hacia las personas tiene que ser reportado de manera inmediata ante la misma FGE para tomar cartas en el asunto y ser comunicado el caso ante quien corresponda.
Así mismo, se espera que la sala de juicios orales que se instaló en el distrito judicial de Jalacingo inicie las primeras prácticas del nuevo sistema judicial, llevando a cabo juicios orales con las primeras órdenes de aprehensión que está girando el juez de control de juicios orales.
En donde tanto servidores públicos como litigantes, deben de contar con la suficiente preparación para afrontar este nuevo sistema el cual trae grandes reformas y una aplicación de la justicia pronta y expedita.