Ante la crisis económica que prevalece en la región norte del estado, es necesario que los empresarios hoteleros sean prudentes en las tarifas que ofertarán para la próxima edición del Festival "Cumbre Tajín", pues el alto cobro por las habitaciones es la queja más recurrente por parte de turistas, destacó la titular de jefatura de hoteles y servicios turísticos, Georgina Cortés.
"Hay muchos dimes y diretes desafortunadamente, per esperamos que sea como en años anteriores que si repunta la afluencia de visitantes y hay beneficios para hoteles pero que genera una derrama económica para diferentes sectores productivos de la ciudad", manifestó en relación a la próxima edición del Festival Cumbre Tajín.
Señaló que empresarios prestadores de servicios turísticos están en espera de que se confirme el programa artístico y de actividades que habrán de desarrollarse durante los días que se desarrollará el evento que cabe recordar fue reducido a solamente tres días, del 19 al 21 de marzo.
Georgina Cortés señaló que anhelan que se logre al menos una ocupación hotelera de un 80 por ciento, pues ante la crisis que ha venido imperando es complicado que se logre el cien por ciento que en años anteriores se lograba.
Exhortó a los empresarios hoteleros y restauranteros a acordar a través de sus asociaciones tarifas que beneficien a los turistas y al propio sector de servicios, para evitar problemáticas como las registradas anteriormente cuando las quejas de los turistas gira en torno a los altos costos por hospedaje.
Cabe destacar que Poza Rica es considerado el parador turístico de la zona norte y como vecino del municipio de Papantla, sede del evento, acapara al mayor número de huéspedes por contar con la infraestructura hotelera más amplia de la región.
Sin embargo en esta temporada, previo y durante el evento de Cumbre Tajín algunos hoteles triplican sus tarifas, lo cual podría repercutirles, pues ante la complicada situación económica podrían perder clientes en lugar de ganarlos por no ser accesibles.