Redacción
Elementos de todos los partidos políticos que conforman la alianza "Para Mejorar Veracruz” en Martínez de la Torre se muestran inconformes con la designación de Ernesto Callejas Briones como supuesto candidato de unidad, situación que ha incomodado incluso a militantes de Nueva Alianza, al cual abandera.
Muchos sectores priistas se han inconformado con esta designación, pues algunos representantes aseguran que hay gente dentro del tricolor que ha trabajado durante años para hacer los méritos suficientes para competir por un puesto de elección popular y simplemente los hacen a un lado por darle la preferencia a este personaje, quien en tres años no ha tenido actividad política.
EL AGANDALLE EN EL PANAL
Los pocos aliancistas que quedan en la región se encuentran desconcertados por el cambio repentino y en lo oscurito con el que se realizó el cambio de la dirigencia municipal, dando pie a que Callejas Briones retome las riendas de la presidencia del Comité Municipal del PANAL, lo cual se hizo sin convocar a los militantes. Por lo que se supone fue en contubernio con el anterior dirigente Efraín Fernández Hernández.
Lo cual ha generado un sismo dentro del PANAL entre la endeble militancia de este, pues si bien antes tenía el respaldo del magisterio ante el mal trabajo como representante de los docentes, del Distrito, además de la salida de representantes importantes dentro del partido a nivel local, sus filas se han adelgazado considerablemente, lo cual sin dudar tratarán de engrosar a base de aquellos allegados a los que Callejas les regaló plazas dentro del sistema educativo.
NO HA DADO RESULTADOS
Todos los productores de limón persa recuerdan su gestión como diputado, pues ha sido el único legislador local que nunca bajó apoyos para el campo, sabiendo que nunca hizo nada por ellos. Situación similar en el sector obrero y cañero, a pesar de que viene de una familia obrera.
La búsqueda de la diputación local por parte de Callejas Briones podría ser más que una forma de sacar provecho, recordemos que en el proceso del 2013 se asevera que en los últimos días para el arranque de las campañas este se vendió al mejor postor, lo mismo pasó en la elección para diputados federales, donde el 28 de enero este se registra como aspirante por Nueva Alianza y a los pocas horas confirma que renuncia para la candidatura.
UNA DERROTA INMINENTE
Por todo lo anterior de continuar firme en sus aspiraciones lo único que estaría seguro es la derrota en los comicios, pues los partidos no están de acuerdo en que se postule a un candidato que no tiene trabajo reciente con los martinenses, que ha perdido el respaldo de los docentes al no haberlos apoyado en su lucha contra las reformas, que en su momento no ha sabido cumplir con quienes lo han respaldado, lo que coloca sus bonos políticos por los suelos. Y en esas condiciones lo único seguro es una inminente derrota.