El director general adjunto de Administración del Sector Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Rodrigo Hernández Rodríguez, consideró que el proyecto petrolero de Chicontepec pierde interés para las compañías interesadas en participar en la reforma energética debido a la falta de infraestructura y a su situación geográfica.
El funcionario federal destacó que la región de Chicontepec posee una cantidad importante de reservas de hidrocarburos pero señaló que resulta un campo complejo, donde se requiere una diversidad de estudios.
El entrevistado indicó que el área del proyecto se ubica en una zona serrana, lo cual dificulta la operación para la industria petrolera.
“Chicontepec resulta atractivo desde el punto de vista que sus recursos que alberga son vastos, la problemática de Chicontepec es que geológicamente hablando es un campo complejo, entonces requiere muchos estudios, tiene una extensión territorial muy vasta entonces es imposible que se pueda cubrir toda esa extensión territorial, es muy difícil y no es una extensión donde se diga ‘tomo la autopista y en dos horas llego’, no, sino que es sierra, no es difícil operarlos”, puntualizó.