* Por el Día de la Bandera
Naranjos, Ver.- “Los símbolos patrios nos identifican como mexicanos, hablan de nuestra historia y son el fundamento de la vida cotidiana y del futuro al que podríamos dirigirnos como nación”, manifestó el presidente Marciano Salazar Hernández al dirigir un mensaje durante la celebración del Día de la Bandera, efectuada este lunes por la mañana en la Plaza Cívica Municipal.
150 estudiantes y 15 docentes de 9 instituciones educativas participaron en la ceremonia, cuya organización corrió a cargo de la Escuela Secundaria General Número 1 “José María Rosas Zumaya”, en la que el alcalde estuvo acompañado del síndico único Rodolfo Zaragoza Avendaño y los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Maximino Andrade Mendo y Rosa Élida Corona Arán.
Estuvieron también presentes directores y responsables de área de la comuna, así como personal del Sistema DIF Municipal encabezado por su presidenta, Rosa Estela Lárraga de Salazar, quienes tomaron parte en los honores a la enseña nacional, la entonación de los Himnos Nacional Mexicano, a Veracruz y a Naranjos, una reseña histórica acerca de la fecha y un poema alusivo a la celebración.
El director de la Secundaria 1, Godofredo Hernández Mendo, dijo que es compromiso tanto de las autoridades como de los maestros y de los padres de familia inculcar los valores cívicos a niños y jóvenes. Enseguida, el jefe de la comuna felicitó a profesores, alumnados y tutores por su participación en la ceremonia.