Álvaro Guerrero
El dirigente de los comerciantes y ambulantes adheridos a la agrupación UCoLITV, Leonardo Ramírez Moreno confirmó que desde el inicio de la administración que preside Víctor Juan Apolinar Barrios, ha estado realizando una cacería en la organización que encabeza, ya que ha buscado mil maneras de extorsionarlos.
El dirigente de los comerciantes ambulantes mencionó que, “he padecido el acoso laboral así como los agremiados de UCoLITV, A.C., organización que presido... y ahora no nos quieren cobrar y no reconocen nuestros lugares”.
Detalló que las autoridades municipales han tratado de quitar a sus agremiados de las calles de alguna manera, puesto que las cuotas que han estado exigiendo las han incrementado por órdenes de Apolinar Barrios.
Precisó que no tiene alguna aspiración de quedarse con algún local del nuevo mercado municipal, afirmó que los únicos en tener los locales del mercado, son los propios locatarios que alguna vez estuvieron efectuando sus actividades, ya que la organización que representa no tiene la intención de adueñarse de algo que no les corresponde.
Confirmó que aún se mantiene en pie el proyecto de la creación de una plaza para los ambulantes, para lo que solo piden un lugar digno para desarrollar su actividad comercial, sin embargo no ha habido nadie que quiera desarrollar dicho proyecto que beneficiara y retiraría a los comerciantes que están en la vía pública.
Indicó que hasta el momento las autoridades del municipio no han querido tener algún diálogo con la agrupación, o estas han hecho lo posible de buscar la manera de que el ambulantaje sea beneficiado de alguna u otra forma, se sabe que a la actual administración poco le interesa mejorar su municipio.
Referente a la supuesta invasión de comerciantes a Martínez de la Torre, dijo que, “es preciso mencionar, que ninguna de las aseveraciones se sustenta en algo cercano a la realidad, pues que ni siquiera conozco a comerciantes de Martínez de la Torre, mucho menos a sus autoridades, así mismo, no padezco de persecución o represión en Xalapa y mis tratos con las autoridades de ese municipio son llenas de cordialidad y camaradería”.
Sentenció que posiblemente las difamaciones de que planea invadir otros municipios, podrían estar viniendo del alcalde Apolinar Barrios, ya que recuerda que desde un inicio recibió insultos por parte de las autoridades que están dentro de la actual administración.