-Antes era un desorden entre los vendedores cuando se realizaba el pago de Oportunidades
POR TERE SANTIAGO
Comerciantes de esta ciudad que acuden a expender sus productos afuera del auditorio municipal “Fidel Herrera Beltrán”, cada vez que acude personal de Sedesol a realizar los pagos del programa Oportunidades, fueron ordenados por el H. Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Patricio Chirinos del Ángel.
Algunos vendedores indicaron que por fin hay un orden entre los comerciantes que acuden a esta zona a expender sus productos, cada vez que hay pagos de los diferentes programas del gobierno federal.
A simple vista ya hay un ordenamiento entre los comerciantes, la zona alrededor del auditorio municipal se dividió en zonas, donde hay área de comidas y área de ropa, así como se dejó espacios para que los taxis se estacionen para el ascenso y descenso de pasaje, lo cual fue bien visto por los ciudadanos en general y los comerciantes.
“Anteriormente había un desorden, ninguna autoridad nos había ordenado, cada quien llegaba y se ponía donde quería, pero ahora ya nos dieron un espacio y ya sabemos dónde nos toca y dónde nos vamos a instalar”, dijo la señora Manuela Hernández y el señor Benito Cruz, vendedores de tamales que llevan aproximadamente un año vendiendo en el auditorio municipal.
En ese sentido se expresó la señora Laura Elena Melchor, quien indica que anteriormente era un riesgo para la gente, debido a que no se podía ni pasar entre los puestos que había, de ropa o comida, porque todos estaban ubicados en el mismo lugar.
Este ordenamiento fue bien recibido por los taxistas de esta ciudad, a quienes les dejaron un espacio del estacionamiento para ascenso y descenso de pasaje, espacio que anteriormente no existía, lo ocasionaba que la gente se expusiera al momento de abordar un auto de alquiler.
Al pago Oportunidades acudió el alcalde Patricio Chirinos del Ángel, quien después de dirigir un mensaje a las titulares de este programa, realizó un recorrido por los puestos de comercio que existen en el lugar, recogiendo sus puntos de vista.