La Fiscalía Regional de la Zona Norte, a través de la Delegación de la Policía Ministerial, rescató mediante un operativo táctico de inteligencia a una menor de 16 años, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), quien se encontraba privada de la libertad por personas desconocidas.
La denuncia por su plagio fue interpuesta el pasado viernes, cuando la madre de la menor, identificada como M. M. A. O., aportó información al Fiscal Municipal radicado en esta ciudad.
De inmediato, se inició la Carpeta de Investigación y se implementó un protocolo táctico especializado en búsqueda de personas, mediante el cual se privilegió el resguardo de la integridad de la víctima y se brindó asesoría a la madre en materia de negociación, así como de manejo de crisis.
Como resultado de las diligencias, fue encontrada sana y salva en el lugar donde se pretendía efectuar el cobro de dinero en efectivo exigido por los presuntos secuestradores, a cambio de otorgar la libertad a la agraviada.
Al verse copados por las fuerzas policiacas, los plagiarios huyeron con rumbo desconocido. Actualmente, se cuenta con la descripción de las características del vehículo empleado en el ilícito y se intensifican las labores de ubicación de los plagiarios, como instruye la indagatoria ministerial que concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos.
La víctima fue entregada oficialmente a sus familiares, luego de ser valorada por peritos médicos y recibir atención psicológica y jurídica por parte de los representantes sociales.