Álvaro Guerrero
Para la dirigencia del Comité Regional Campesino (CRC) se requiere de una persona comprometida con los campesinos o productores de la región, en vez de serlo con los empacadores y exportadores como lo pretende hacer Jaime Toral San Martín, pues aseguran que su único fin es lograr beneficios para los empacadores y exportadores si este llegara a ser el dirigente del CRC por ser un trabajador de ellos, aseguró el dirigente municipal de la CNC en San Rafael Valentín López.
Señaló que, “(Jaime Toral San Martín) es un trabajador de un empacador, es una persona que va a defender a los empacadores, como pretende el Comité Regional Campesino poner a una persona que es el achichincle de los empacadores, todos sabemos que es trabajador de los empacadores, entonces no puede ser posible”.
Indicó que dentro de la dirigencia existen personas que realmente quieran luchar por los intereses de los citricultores y campesinos de toda la región, puesto que han sido los vulnerables gracias a los empresarios que se han aprovechado.
Expuso que existen varios aspirantes que quieren la dirigencia del CRC, sin embargo no cumplen con los requisitos que emanan de esta organización campesina, puesto que varios tienen sus tierras fuera de la región, lo cual los descalifica para competir en esta zona.
Dijo que la mejor manera de darse a conocer es a través del trabajo que hagan con el sector campesino, a pesar de aún no obtener el cargo de dicha organización, por lo cual son pocos los que tienen ese trayecto de trabajo con el campesinado.
En cuestión de que aún no se requieren realizar cambios en la dirigencia del Comité Regional, dijo que no han sido solamente comentarios por parte del dirigente interino Gregorio Calderón Dinorín, puesto que esto viene desde la dirigencia estatal que encabeza Juan Carlos Molina Palacios.
Enfatizó que, “no es una palabra de Gregorio Calderón Dinorín es una palabra de Juan Carlos Molina, que él por la unidad de la CNC del estado de Veracruz cree conveniente que no haya división ahorita en la CNC estatal”.
Confirmó que aún mantiene las aspiraciones para seguir contendiendo por la dirigencia de la CNC, puesto que el exdirigente Édgar Díaz Fuentes y el actual dirigente Molina Palacios conocen el trabajo que ha estado desarrollando con sus compañeros del municipio de San Rafael.
Además de saber cuáles son las necesidades primordiales para el sector de la región, puesto que los demás jamás se han parado por la zona agrícola para conocer la situación que impera en esa región.