El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que algunos priistas ha intentado infiltrarse en el instituto político que encabeza el ex – candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, dijo que Morena se ha reservado el derecho de admisión ante la puesta en marcha de una estrategia que –recalcó- salió desde los Pinos para afectar al partido de recién creación.
“Nadie que se apellide, no nada más Herrera Borunda, lo vamos a dejar pasar aquí, Cházaros, Carvallos. No, hablo de los Vázquez Saut, no tienen nada que hacer aquí; los Merlín, toda la pandilla de mafiosos que ustedes han visto toda la vida aquí pululando en el PRI; si hubiera interés de ellos o de sus esposa porque han querido entrar, digamos que siempre están pululando alrededor del potencial democrático que tenemos pero así como Cirilo nunca pudo entrar pues no, así no entrará ningún maleante en Morena”, expresó.
El ex – diputado federal aclaró que ninguna persona que haya incurrido en actos de corrupción podrá afiliarse a Morena.
Reiteró que tampoco habrá candidaturas para ex – priistas, aunque dejó entrever que en algunos distritos de Veracruz los candidatos serán externos.
“En caso de Coatzacoalcos va externo hombre y el 30 con un externo mujer, asimismo Minatitlán irá con un externo mujer, Cosoleacaque va con un interno mujer y Acayucan va con externo mujer y esto da una idea de cómo Morena está percibiendo esta alianza con el pueblo, con ambientalistas, productores del campo, maestros, jubilados, músicos”, manifestó.
Cuestionado con respecto al caso de la diputada federal Rocío Nahle García, refirió que la legisladora está en su derecho de preguntar por los requisitos para ser candidata a la gubernatura de Veracruz, pero dejó entrever que podría ser hasta el 2018, pues hasta el momento el único aspirante con registro programado es Cuitláhuac García Jiménez.