* Callejas Briones no será abanderado
Álvaro Guerrero
Para este proceso electoral por la gubernatura, el Partido Cardenista forma parte de la Alianza “Para Mejorar Veracruz”, sin embargo para la legislatura local por el Séptimo Distrito irán solos, por lo cual las publicaciones donde aseguraban son totalmente falsas que el exdirigente del SNTE 56 Ernesto Callejas Briones va a ser el candidato de la alianza y que lo bandereé el Cardenista, indicó el dirigente municipal del partido Cardenista, Abraham Freddy Clemente Moguel.
Expuso, “es totalmente falso, en las reuniones que tuvimos la semana pasada en Xalapa, con todos los representantes de los comités municipales con nuestro dirigente Antonio Luna Andrade…, decidimos nosotros por último hacer la alianza con el PRI en cuanto a la gubernatura, en diputados no vamos en alianza con ninguno”.
Actualmente Callejas Briones se encuentra haciendo como redentor político, asegurando que es posible Candidato de la Unidad, el entrevistado aseveró que existen otras intenciones de este personaje, como ya estuvo en la silla legislativa y no logró o dejó algo en beneficio para Martínez.
Señaló que, “nada más anda para lograr el cargo, llegan a la curul y tiran el cargo, desgraciadamente ha pasado, solo van a aprovechar…, yo doy un aviso y me dirijo a la ciudadanía que tenga cuidado que el voto hay que saberlo dar, pero a una persona que va a estar los tres años legislando”.
Puntualizó que en los 30 distritos locales que tiene la Entidad veracruzana no va a existir alianza con los otros tres partidos que están efectuando a la gubernatura, ya que tiene la intención de lograr un gran número de curules para el Congreso local, de lo cual espera estar al frente de esta el dirigente Luna Andrade.
Manifestó que no existen posibilidades en que pueda haber cambio alguno para que en los distritos pueda haber alianzas, entre todos los comités municipales del cardenismo acordaron ir solos en este proceso, pues tienen la plena confianza de ganarse la simpatía del pueblo, pues en los tres años de nueva cuenta que tiene de vida el instituto político, ha crecido.
Advirtió que al obtener un buen número de curules en el Congreso local, los cardenistas estarán obteniendo mayores beneficios, ya que la lucha que han emprendido continuará hasta que el pueblo pueda tener lo que requiere vivienda y salud.