* No contemplan una alianza con otro partido político hasta el momento
Álvaro Guerrero
Para la elección de candidatos por parte del Partido del Trabajo (PT) no será mediante imposiciones como aseveraban los petistas del séptimo distrito de Martínez de la Torre hace algunos días, de lo que señalaban al exdiputado federal Fidel Robles Guadarrama de colocar a sus allegados, donde será mediante la designación del Comité Nacional, quienes tomarán en cuenta el perfil de la persona que se haya inscrito como aspirante, precisó el representante del PT ante el INE, Filiberto Nava Martínez.
Comentó que, “no hay imposiciones (por Fidel Robles Guadarrama), todas las candidaturas se van a analizar en el nacional, es un proceso igual que hacen los demás partidos, se busca el mejor perfil y se designa”.
Indicó que para este distrito se pretende que sea mujer la candidata, ya que posee un margen más alto en todos los aspectos, llámese social, económico y cultural, por lo cual se busca ese tipo de perfil para este distrito, además de que el PT apoya la equidad de género en cualquier contienda electoral.
Confirmó que no solo existe una aspirante que se haya registrada de forma voluntaria, sabiéndose que esta lo hizo a través del nacional, ya que hay posibilidades de que en el estatal se postularan otros más, hay las posibilidades de que también lo efectuaran varones, ya que hasta el momento no se conoce con exactitud qué personas lo hayan hecho.
Expuso que las puertas del PT se le abrieron a cualquier ciudadano que desee participar en esta contienda, lo único que se les pide a los posibles abanderados es que tengan una profesión, sobre todo la honestidad y no haber sido corrupto, cumpliendo con estos requisitos pueden ser partícipes.
Puntualizó que los petista también tienen esa oportunidad de participar en la luchar por la silla de la legislatura local, se espera que también se hayan anotado, solo bastaría esperar los tiempos de registro para candidatos a la diputación local.
Se ha estado hablando mucho de que el Partido del Trabajo podría conformar una alianza con el PRI, sin embargo, hasta el momento las únicas indicaciones que tienen los petistas veracruzanos es que en este proceso es de seguir caminando solos, derivado de una propuesta para la gubernatura del Estado, siendo esta mujer, dejó en claro que en su momento se buscó una alianza con Morena pero realmente no se concretó tal hecho.
Aseguró que, “nosotros tenemos una línea, tenemos una precandidata (gubernatura), se nos dijo que no vamos en alianza, hasta este momento vamos a manejar una candidata, en breve saldrá a la luz pública quién será y con ella vamos a ir”. Finalizó.