6 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pésimo trato en la Fiscalía de Tlapacoyan

* No levantaron denuncia por desaparición de jovencita

Los vicios se siguen dando en la Fiscalía del municipio de Tlapacoyan, ahora es la fiscal especializada en delitos de género, sexuales y contra la familia quien no atiende las solicitudes de denuncia de las mujeres tlapacoyenses y en especial las denuncias por desaparición de personas y mucho menos emite las alertas Ámber que corresponde.

Existe un documento, el cual fue remitido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde consta el mal actuar de la fiscal Gladis Román Martínez, asegurando la afectada que fue víctima de violencia de género y nunca fue levantada la correspondiente carpeta en contra de su esposo en noviembre del 2015.

Aseguró la declarante en el documento que la litigante le pidió que se saliera de su domicilio para comprobar que no le daba manutención su esposo y solo así iniciar la carpeta de investigación.

Al cuestionar a la fiscal, la afectada señaló que si eso no le afectaría y la denunciara por abandono, a lo que recibió como respuesta que esas leyes ya no existen y cuando citó al esposo la fiscal le solicitó a la agraviada que se quedara callada, prácticamente aceptando lo que diera el esposo, sin iniciar de nuevo la carpeta de investigación.

Y ahora el pasado 29 de enero se presentó otra situación con esa misma fiscal quien no inició la carpeta de investigación correspondiente ni emitió la Alerta Amber por la desaparición de una menor de edad.

Siendo hasta que el pasado sábado hablaron de la ciudad de Xalapa a la fiscalía para que fuera atendida la persona afectada, la fiscal Gladis Román Martínez en tono de burla dijo que si de veras tenía una madrina muy buena en Xalapa porque le dieron la orden que la atendiera y que quería rápidamente toda la documentación necesaria, de lo contrario no haría nada.

Así las cosas en la fiscalía del municipio de Tlapacoyan, donde desde la ciudad de Xalapa no le ponen atención a lo que sucede y a las quejas de la ciudadanía, por lo que la atención es pésima y la credibilidad en las instituciones es nula.