La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizó los pagos que estaban pendientes por concepto del arrendamiento de los inmuebles utilizados como sede de los 30 consejos distritales del Organismo Público Electoral (OPLE).
Así lo confirmó la vocal ejecutiva del consejo distrital 30, Beatriz Adriana Aguilar García, quien expresó que las actividades del órgano electoral continúan sin algún otro contratiempo.
En entrevista, dijo que a finales de la semana pasada se pagó la renta del edificio donde sesiona, en la colonia las Américas así como en la calle Bellavista, ambos en el municipio de Coatzacoalcos.
“La Secretaría de Finanzas y Planeación tuvo un atraso en el otorgamiento de los recursos al OPLE, la idea es que no vuelva a suceder para que se esté trabajando conforme a lo que se acordó”, expuso.
La consejera presidenta reiteró que la falta de pago no afectó únicamente a los consejos distritales de Coatzacoalcos, sino al resto en la entidad.
En el caso del distrito XXIX, el pasivo rebasaba los 12 mil pesos e incluso había la amenaza de un desalojo por parte del propietario.
Sin embargo, el vocal ejecutivo Juan Ricárdez Broca, afirmó que había diálogo antes de recurrir a lo que establece la ley.
Aguilar García, por su parte, reiteró que únicamente estaba pendiente el último mes de renta.
Insistió en que los pagos no fueron liberados antes debido a un problema de tipo administrativo.