* Piden que la SCT repare carretera
Juan Carlos Jiménez
Atzalan, Ver.- La mañana de este viernes comuneros del municipio de Atzalan, cerraron de manera temporal el paso vehicular hacia la capital del Estado a la altura del Puente Tomata, debido a las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica que han tenido que estar rellenando con tierra para que pueda ser transitable.
Toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal solo reparó una parte de esta carretera desde el municipio de Atzalan hasta la comunidad Napoala, restando cerca de ocho kilómetros por reparar, desconociendo por qué el cese de los trabajos.
Pedro Lozano Ventura señaló que es una vergüenza que los turistas circulen por esta carretera debido a que tardan más en llegar a Tlapacoyan y cuando llegan sus vehículos están prácticamente destrozados por los baches que tienen que sortear.
Además de ser una verdadera burla para la población local los trabajos que ha realizado la SCT, debido a que aseguran haber reencarpetado toda la carretera cuando solo fueron algunos tramos y en otros más solo bachearon, además de dejar abandonados cerca de ocho kilómetros destrozados.
De la misma manera, Heriberto Ventura Méndez aseguró que es lamentable tener estas carreteras cuando el gobierno dice que se están viviendo tiempos de cambio, pero más bien se están viviendo tiempos de la revolución cuando las carreteras eran de terracería.
Por lo que solicitan una pronta intervención de las autoridades estatales y federales para que este tramo carretero que comprende de la comunidad Napoala a Tlapacoyan pueda ser reparado para que los automovilistas no sufran cuando circulen por esta carretera.
Fue cerca de las 13:30 horas cuando el bloqueo fue levantado después de que el ex presidente municipal de Atzalan y representante de política regional del Gobierno del Estado, Filadelfo Landa Ortiz, dialogó con los inconformes con los que llegó a un acuerdo de programar fecha para el reinicio de los trabajos y reparar la carretera, levantando el bloqueo pero asegurando los manifestantes que si no son escuchados de nueva cuenta cerrarán el paso vehicular.