El titular de la Dirección General de Transporte Público, Roberto López Santoyo, anunció que a partir de este sábado saldrán de circulación los taxis de color amarillo en Coatzacoalcos, que prestaban su servicio únicamente en la central camionera.
El funcionario dijo que se sustituyeron los permisos federales que utilizaban las unidades por concesiones estatales, restando 129 vehículos por cumplir con el trámite ahora obligatorio para seguir operando, pues de lo contrario detenidas y se aplicará una multa de mil días de salario mínimo tanto al conductor como al propietario del automóvil.
“A partir de mañana sábado no deberá circular ningún taxi color amarillo de los conocidos como Capco, por lo cual se exhorta a no hacer uso de esos y verificar al momento de abordar la unidad que sea del color oficial con placas oficiales de taxi y que porte el gafete de identificación emitido por el REC a la vista del usuario”, sentenció.
López Santoyo aclaró que los taxis que aún no hayan sido regularizados tienen un plazo de 10 días naturales para estar en regla, contar con su placa y portar el color oficial.
El director general de Transporte Público refirió que los taxis amarillos no podrán circular en la modalidad particular sin placas.
Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilará junto con el Mando Único que lo anterior se cumpla.
Roberto López destacó que en toda la región han sido canceladas más de 173 concesiones y otras 300 salieron de operación por ser unidades pirata.
Sin embargo, al ser cuestionado con respecto al pirataje que denuncian agrupaciones de transporte urbano en Coatzacoalcos el funcionario cambió el tema.
Por último, dijo que en dos meses finaliza el plazo para cumplir con el Registro Estatal de Conductores (REC), cuyo avance es del 60 por ciento.