La Marina y el Ejército no sólo deben hacerse cargo de la seguridad en este proceso electoral local, sino en general todo el tiempo y en todo el estado, porque es el principal reclamo en cada uno de los 212 municipios.
“Hemos estado en algunas plazas donde se pueden ver ciertos movimientos no muy agradables y eso, como quiera que sea, sí da miedo”, expresó el aspirante a la gubernatura Juan Bueno Torio.
En entrevista reconoció que hay cierto temor, sin embargo, el miedo es lo que le moverá para superar las adversidades: “No tengo problema por tener miedo por la inseguridad que vivimos en Veracruz, lo que sí me importa es lograr las firmas, llegar al Gobierno y cambiar la realidad de Veracruz, de 4.8 millones de veracruzanos en pobreza, bien vale la pena asumir este reto”, expresó en su ciudad natal, donde acudió para ofrecer una rueda de prensa.
Añadió que el jueves recorrió la zona norte, que ha sido tradicionalmente una región abandonada por Gobierno del Estado, no obstante hay personas que realmente ven en su proyecto las posibilidades de mejorar el desarrollo social y urbano; pero la gran preocupación es la inseguridad que se vive, lo mismo en Poza Rica, que en Pánuco, Cosoleacaque y no se diga en Tierra Blanca.
Durante su rueda de prensa estuvo acompañado de Omar Rubén López López, aspirante a candidato independiente para la diputación local, a quien dijo conocer desde hace muchos años y que lo ha apoyado desde su ámbito de la construcción.
Bueno Torio expuso que hasta mañana se hará un corte del número de firmas que llevan reunidas, pero existen personas que le piden más de 15 formatos para “llevar” y al día siguiente los devuelven con los datos de sus familiares y copias de credencial de elector como son los lineamientos.
“El OPLE ha sido muy abierto, hice una inconformidad en contra de que tuviéramos que anexar la copia de credencial de elector, no me concedió la razón, así que seguimos recolectando, es la ley hay que cumplir, ya que me den mi registro será baraja nueva, nuevas cartas y tendremos que ver con más personas una estrategia para lograr el triunfo en la contienda electoral de 2015, hoy necesitamos unir y es lo que estoy haciendo, buscando la unidad de todos los veracruzanos”, agregó.
Expuso que hay 55 % de miembros del padrón de electores en Veracruz que no van a votar, por ello su reto es unir a todos ellos con otros más que sí emitirán su voto para consolidar el esfuerzo que emprendió recientemente, sobre todo para lograr un gobierno independiente.
Al ser cuestionado sobre la garantía de transparencia de la próxima contienda, dijo creer en las instituciones, en la “legalidad”, tan es así que ha interpuesto acciones de inconstitucionalidad contra el Gobierno de Veracruz y las han ganado, entonces hasta este momento todo en relación a su aspiración como candidato independiente, “ha ido bien, no tengo reclamo alguno”.
Más tarde el aspirante participó en eventos personales y se reincorporó a la agenda de Omar Rubén López López, en la zona de Peñuela, municipio de Amatlán de los Reyes, en donde trabajaron en la recolección de firmas para respaldar ambas candidaturas.