6 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- A pique, las tortillerías

* Tienen que lidiar hasta con vendedores de otros municipios señalan industriales

Miguel Bautista

La competencia desleal sigue siendo el dolor de cabeza de los industriales de la masa y la tortilla en todas las zonas del municipio, sin embargo, en estas últimas fechas ha cobrado mayor auge hasta el punto en que se ha tenido que aumentar el precio de dicho producto para poder competir con los tortilleros en motocicleta, los cuales llegan incluso de otros municipios como Atzalan o Tlapacoyan a ofrecer dicho producto de la canasta básica, opinó Armando Méndez Martínez.

“Hasta de a 9 pesos, cómo será el producto, quien sabe, será de calidad, será para consumo humano no sé, pero aquí tratamos de que las cosas vayan bien, el peso exacto y demás”.

Incluso acusó la omisión de las autoridades correspondientes, pues aunque han denunciado este tipo de situaciones en otras ocasiones, las autoridades sanitarias se han hecho de la vista gorda, así mismo las autoridades fiscales que tendrían que regular lo concerniente al comercio en el municipio, reveló.

“Las autoridades sanitarias no nos hacen caso, ven los bares, las cantinas, las mujeres que prestan sus servicios sexuales, las meten a la cárcel, las multan, algo que genere ingresos, así lo ven ellos, pero esto no, como es un negocio noble, blanco totalmente”.

Expuso que cuando se tenía subsidio para este producto las cosas marchaban regularmente, pero ahora se ha desvirtuado como negocio familiar, y cada vez es más la voracidad de algunos empresarios que compran grandes cantidades de unidades motoras para salir a vender en las colonias y comunidades llevándose las ganancias de las tortillerías, “ya ni siquiera venden en los locales, su negocio está en emplear a jóvenes para que le quiten el sustento a las familias que vivimos de esto”.

Recomendó a las familias comparar calidad y precio, pues algunas amas de casa simplemente por ahorrarse el traslado a las tortillerías prefieren comprar en los negocios rodantes que pululan en todos lados sin considerar el riesgo sanitario que esto pudiese representar, concluyó.