En lo que va del año han aplicado más de 200 infracciones viales, informó el delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Fredy Escobar Huervo.
En entrevista, detalló que las multas obedecen a la falta de respeto a los señalamientos de tránsito, conducir a exceso de velocidad, hablar mientras se maneja, no respetar los altos y e ir al volante bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con el funcionario, desde que inició el año hay dos operativos vigentes: uno contra arrancones en el malecón costero así como otro con el objetivo de retirar los denominados autos “maceta”.
“El objetivo es reducir el índice de accidentes, hasta el momento se ha reducido en un 40 por ciento en la ciudad y en lo que es el malecón lo hemos bajado en un 80 por ciento en comparación con el año pasado”, expuso.
Escobar Huervo refirió que con el operativo en el bulevar se previenen accidentes y se protege a los peatones.
Apuntó que con ayuda de la ciudadanía se pueden evitar percances con consecuencias fatales, los cuales derivan en su mayoría por manejar mientras se utiliza el teléfono celular o bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Con respecto a los autos maceta, el delegado de tránsito recordó que estas acciones continúan.
Detalló que el año pasado fueron retiradas más de 270 unidades que se encontraban obstruyendo la vía pública y que habían sido reportadas por la población.
“Es un programa que estamos llevando desde el año pasado, el año pasado se levantaron más de 270 vehículos, ahorita en el año llevamos más de 40 vehículos”, abundó.