El gobierno de Coatzacoalcos realizó el pago de la segunda quincena del mes de enero a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento local, confirmó el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz.
Ante la amenaza de huelga, la administración municipal cubrió desde temprana hora los pagos en efectivo y por medio de depósitos bancarios de más de dos mil 800 burócratas.
“Desde las nueve de la mañana llegó el departamento recursos humanos a entregar tirillas para que puedan visualizar los trabajadores qué les están pagando y qué no les están pagando. Ya nos había pasado en la administración pasada y en otras ocasiones”, manifestó.
Hidalgo Cruz recordó que aún está pendiente el pago del premio de asistencia, cuya suma rebasa los cuatro millones de pesos, el cual fue reprogramado para el próximo 14 de febrero.
Reiteró que el sindicato ha sido prudente con el gobierno municipal con respecto al atraso en los pagos del salario y prestaciones como el fondo de ahorro así como el premio de asistencia.
El secretario general del SUEM reconoció al ayuntamiento por cumplir en tiempo y forma con el pago de la quincena, aunque puntualizó que si no se alzaba la voz se corría el riesgo de que el dinero se les entregara hasta el 2 de febrero, lo que representaría la segunda violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en lo que va del mes de enero.
Gersaín Hidalgo agregó que está pendiente la revisión contractual en el mes de marzo e insistió que en caso de no llegar a un acuerdo dejará su cargo como edil y se dedicará a su labor sindical.