Juan Carlos Jiménez
El espacio en donde se mantiene la biblioteca pública es concurrida por alumnos y maestros, pues es utilizada con fines distintos a los designados, aunado a que el encargado de la misma solo llega a pasar lista en el reloj checador para después retirarse y regresar a checar su salida.
La inconformidad del personal del ayuntamiento pone de manifiesto la falta de organización en diversas áreas, entre ellas la de la biblioteca municipal, un área y comisión donde a pesar de estar designada a un edil no hay la atención necesaria para su buen funcionamiento.
Toda vez que tras peticiones realizadas por profesores para que los alumnos recorran y conozcan la biblioteca no pueden ser atendidas, debido a que esta área es utilizada como sala de reuniones y no de estudio.
Aunado a que la persona encargada de este espacio, después de algunos cambios que se han realizado y desde el inicio de la administración solo ha estado pendiente del reloj checador para poner su índice a la hora de entrada y salida, pero sin brindar la atención a la población, a pesar de haber participado en una pasada administración en esta misma área.
Debido a esta situación es posible que Coordinación General de Bibliotecas y Centros de Información Documental en el Estado de Veracruz tenga que hacer lo propio para vigilar su correcta funcionalidad, toda vez que en algunas localidades las bibliotecas constituyen el único espacio de consulta documental, de lectura recreativa o de estudio para satisfacer sus necesidades de información.